El día 29 de mayo se llevó a cabo el ENEIT 2019, etapa local, con 52 proyectos registrados en las 5 categorías: Alimentos, Proceso, software, Producto/Servicio, Innovación Social, participando 250 estudiantes de las carreras: II, ISC, IA, IEM, IM, IGE, Docentes-Asesores, Subdirectores, Jefes Académicos, jurados, moderadores y equipo de trabajo de Gestión Tecnológica y Vinculación.

La inauguración estuvo a cargo del Director de nuestro Instituto el Dr. Mario Alberto Martínez Hernández, el Ing. Juan Ángel Montalvo Nava (CIME NL, AC) y la Lic. Rebeca García (Secretaria de Economía del Municipio de Guadalupe).

Proyectos que acreditan al ENEIT Regional:

  • Software: FONDITA APP, COMUNIDAD ITNL
  • Alimentos: DELICATE, NUTRI GOGO
  • Innovación Social: BIOFILTRO DE AIRE, AFICORA
  • Producto/Servicio: EVER CLEAN, GUANTEC
  • Proceso: Aprendizaje Virtual, Weather Compact Station

La innovación es una parte fundamental en el desarrollo de las organizaciones y es uno de los grandes retos que enfrenta México para incrementar la competitividad y la productividad en las empresas. Uno de los pilares de la innovación es la formación de capital humano calificado que responda a las necesidades económicas y sociales del país. En este evento, se brinda a los estudiantes un espacio para hacer propuestas de solución a las necesidades de los sectores estratégicos del país.